CICOP vaticina un “escenario de conflicto” ante la crisis del sistema sanitario

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud remarcó la importancia de "estar unidos" para enfrentar las políticas que ponen en crisis al sector.

El gremio CICOP vaticinó que este año se presentará nuevamente un “escenario de conflicto” para los trabajadores de la salud y advirtió sobre la importancia de estar unidos ante la “profunda crisis del sistema sanitario bonaerense”.

“Los discursos, los anuncios y los hechos concretos de quienes nos gobiernan no dejan mayor margen de dudas acerca del despliegue de un escenario de conflicto y lucha para el 2019”, apuntó el gremio.

En este sentido, CICOP advirtió que “frente a un año que se avizora complejo y difícil” se reafirma el compromiso de “continuar levantando en alto la bandera de la salud pública”. “Transitaremos ese camino con más discusión y organización colectivas, buscando la mayor unidad de acción posible y en alianza con la comunidad. Ese es nuestro desafío y lo llevaremos a cabo”, apuntó.

La salud, en crisis

Por otra parte, desde el sindicato que conduce Marta Márquez, indicaron que las dificultades en el sistema de salud es muy grande y que “la continuidad de las políticas que se vaticinan no auguran mejores perspectivas”.

“La numerosa población que depende casi exclusivamente de las instituciones públicas para garantizar su derecho a la Salud se encuentra afectada. Es una problemática generalizada de hospitales y de los centros de salud municipales que se encuentran sobrecargados y arrastrando las falencias que tantas veces hemos denunciado: falta de personal, salarios deteriorados, infraestructura deficiente, insumos insuficientes, episodios de violencia”, analizó.

Por último, instó a generar unidad para poder enfrentar esta situación y dejar las diferencias de lado por parte de los trabajadores.