Detuvieron a dos personas por el crimen de Héctor Montefusco

Se trata de dos hombres de 19 y 26 años, acusados del crimen que conmocionó a la Región en Año Nuevo. Fueron detenidos en Lomas.

La policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios operativos, logró apresar a dos sujetos sospechosos del asesinato de Héctor Montefusco (38) el 1 de enero en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Las aprehensiones se concretaron en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, en horas de la tarde en plena vía pública, en el partido de Lanús, cuando el hombre de 38 años que circulaba con su pareja, a bordo de su motocicleta fue interceptado por dos delincuentes quienes quisieron robarle la moto. La víctima se resistió al robo y fue baleado. Murió y los delincuentes se dieron a la fuga.

Efectivos de la DDI local, en conjunto con la de Avellaneda, realizaron diferentes allanamientos en esos distritos, incluido también la zona de Lomas de Zamora, a fin de dar con los autores materiales del homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial, se pudo dar con el paradero de los malvivientes en los tres objetivos donde se realizaron los procedimientos. La detención de ambos sujetos se produjo en las inmediaciones de calle Darwin y Amberes de Lomas de Zamora, mientras que en los otros puntos de allanamientos se secuestró una pistola calibre 9 mm y un pistolón GMC, calibre 12, además de dinero en efectivo y celulares.

Los detenidos, de 19 y 26 años respectivamente, quedaron a disposición de la Justicia. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, a cargo de Sergio Schafer.