El reclamo al ENRE por la “práctica intimidatoria” de Edesur

Héctor Polino consideró una "bajeza" que se utilice a la empresa Veraz para deudores y reclamó una sanción.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, reclamó ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que la empresa distribuidora de electricidad, Edesur, “cese con práctica intimidatoria contra los usuarios morosos, utilizando a la empresa Veraz” y pidió una sanción pecunaria, informó hoy a través de un comunicado.

“Utilizar a una empresa como Veraz, como instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo nuestro repudio. Por ello, desde Consumidores Libres se le reclamó al ENRE frenar inmediatamente esta práctica absolutamente antisocial”, expresó el titular de la cooperativa que pidió que se “aplique una sanción pecuniaria a la empresa”.

Asimismo, consideró que “las tarifas, por su elevada cuantía, podrían calificarse de confiscatorias, en tanto reduzca de manera irrazonable los ingresos del grupo familiar”. “Las tarifas tienen que ser justas y razonables. Las actuales, en cambio, aumentaron muy por encima de los niveles de ingresos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina”, concluyó Polino.

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires había anticipado que pediría ante la Suprema Corte de Justicia la nulidad de los aumentos de servicios anunciados por el Gobierno la semana pasada. Así lo indicó el defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, quien consideró que los incrementos “son irracionales”.

Previo Weretilneck convocó a elecciones provinciales el 7 de abril
Siguiente La oferta cultural en la Región, en un enero atípico