Gracia Costa apunta a “consolidar un buen juego” para lograr el ascenso

El apertura de San Albano destacó en 2018 se sintió "mucho más afianzado".

Comenzó un nuevo año y con ello se renueva la esperanza de San Albano de jugar en la máxima categoría del Rugby metropolitano. Pese a estar en receso, el conjunto de Corimayo no afloja con los entrenamientos porque busca de llegar de la mejor manera a la próxima temporada.

En diálogo con Info Región, el apertura Tomás Gracia Costa aseguró que el objetivo del plantel es “consolidar un buen juego para poder ascender al Top 12” y ser parte del torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Siempre vamos a intentar mejorar lo que hicimos el año anterior. Tenemos que seguir metiéndole que los resultados van a llegar. Estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, agregó.

El año que se fue

El back remarcó que la última temporada fue “de recambio”. “Intentamos reflejar en la cancha lo que entrenábamos y creo que por momentos logramos un buen rugby. El año pasado hubo mucho recambio de jugadores y la incorporación de mucho otros. Sin embargo, en líneas generales vamos por buen camino”, explicó.

Siguiendo esa línea, expresó: “Por momentos logramos tener un buen juego colectivo, mas que nada en ataque. Fue clave siempre creer en el plan que nos proponían los entrenadores. Se hizo mucho hincapié en mejorar las destrezas individuales y en ese sentido dimos un paso adelante”.

En el terreno personal, consideró que tuvo “un año increíble”, ya que se sintió “mucho más afianzado dentro de la cancha”. “Ya es mi cuarto año en plantel superior y después de varias lesiones que me tuvieron a mal traer, pude encontrar la continuidad que estaba buscando hace tanto tiempo. Creo que gracias al apoyo de mi familia, mis amigos y de los entrenadores que me dieron la confianza, pude disfrutar del juego mucho más que antes”, valoró.

Lo que sigue

En el último certamen, los de Corimayo no lograron mantener un juego regular a lo largo del tiempo. El apertura afirmó que es “parte del proceso y del aprendizaje”. “Tuvimos grandes victorias y derrotas que fueron muy duras para nosotros”, explicó y apuntó a “sacar el mayor provecho de todas esas experiencias”, para hacer un mejor torneo este año.

Por último, puntualizó que las expectativas para esta temporada son “crecer como equipo” y desarrollar un rugby con el cual se sientan “identificados”. “Tenemos que confiar en el proceso y dar el máximo de cada uno”, concluyó Gracia Costa