Vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

La suba dispuesta por la empresa Massalin Particulares promedia el 6%.

tabaco - cigarrillos

La empresa Massalin Particulares comunicó que a partir de este lunes aumentarán 6 por ciento en promedio los precios de sus productos.

El incremento será de entre 4 y 6 pesos y esta es la primera suba del año, luego de que el año pasado registrara siete incrementos, la última de ellas en noviembre con un aumento de un 8,4 por ciento.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, señaló la firma a través de un comunicado.

Precios

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 76 pesos en su versión King Size y 81 en su versión box; Philip Morris, que costará 72 pesos en su versión KS y 76 en su versión box.

En tanto, Chesterfield costará 66 pesos en su versión KS y 70 en su versión box, mientras que la marca L&M, costará 60 pesos en sus versiones Red KS y Blue KS.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 87 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.