El PJ bonaerense repudió el ataque a la sede de La Plata

El local amaneció con otro impacto sobre el vidrio de entrada. Es el segundo ataque en 10 días.

La sede del PJ La Plata volvió a ser escenario de la violencia.  El local amaneció con otro impacto sobre el vidrio de entrada sobre calle 54, entre 7 y 8.

Luis Lugones, presidente del PJ local, advirtió: “Hemos recibido nuevamente un ataque que demuestra el estado de violencia de algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones”. “Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la Gobernación y de la Legislatura”, apuntó.

Responsabilizó a las autoridades bonaerenses y les solicitó “que se hagan cargo de este tema de extrema gravedad que aflige a la democracia en su conjunto”.

El 27 de diciembre un impacto de bala apareció en la sede local, 10 días después apareció otro. El PJ de la provincia de Buenos Aires expresó su repudio al ataque y reclamó que se adopten medidas para garantizar el “libre ejercicio de la democracia”.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresa su más firme repudio al segundo atentado con armas de fuego que sufrió la sede del PJ de la ciudad de La Plata en tan solo 10 días”, señala el comunicado difundido esta noche.

“Asimismo, manifestamos nuestra creciente preocupación por la reiteración de hechos de violencia política contra el principal partido opositor de  la capital de  la Provincia y exigimos  a las autoridades, tanto provinciales como locales, la adopción de medidas que aseguren el libre ejercicio de la democracia”, expresa el texto difundido.

En tercer lugar, el PJ de la Provincia agradeció a los distintos partidos políticos “que ofrecieron sus muestras de solidaridad y condena frente a este acto de intolerancia cobarde y autoritario”. “No conseguirá callar la voz de quienes militamos por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, concluye.