“Macri va a ser el candidato a presidente, no especulemos más”

Lo aseguró el titular del PRO, Humberto Schiavoni, ante las versiones de que la gobernadora María Eugenia vidal podría tomar ese lugar. No descartó que el candidato a vice pueda ser el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni y senador nacional y, confirmó que “Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos”, y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario. Asimismo, no descartó ni confirmó que el candidato a vicepresidente pueda ser ser el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

“No especulemos más”, sostuvo Schiavoni en una entrevista con Ámbito Financiero: “Es naturalmente Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna; en tanto Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires”, afirmó en el marco de una reunión de la mesa chica de PRO.

El senador también confirmó que el gobernador Gerardo Morales buscará reelegir en Jujuy, y se lamentó porque Cornejo “no puede ir por un nuevo mandato en Mendoza porque la Constitución provincial se lo impide”, aunque no descartó que sea ese el nombre el que acompañe en la fórmula al actual presidente.

“No está definido. Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del PRO no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente”, sostuvo.

Schiavoni también consideró que Cambiemos “no ha sido refractario en la incorporación de dirigentes, sobre todo de origen peronista”; y adelantó algunos nombres que podrían formar parte de las distintas boletas provinciales.

Entre ellos, mencionó que “Claudio Poggi, que fue candidato a senador, buscará la gobernación en San Luis”; lo mismo sucede con “Gustavo Sáenz, que fue candidato a vicepresidente por el Frente Renovador y muy probablemente sea candidato a gobernador en Salta”.

También mencionó al “intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que será otro de los candidatos a gobernador, entre otros”.

Previo Bullrich impulsa la agilización de la expulsión de extranjeros que delinquen
Siguiente Magnaghi apunta a lograr una lista de unidad en Lanús