Eguillor seguirá detenido

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación porque considera que existe riesgo de fuga.

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor y ratificó el fallo del juez Carlos Bruniard, quien lo había procesado con prisión preventiva, por la acusación de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 22 años.

La Cámara consideró que existe riesgo de fuga, una posible condena de cumplimiento efectivo y también valoró un concepto negativo en un informe personal.

Además, la Cámara valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que “reseñó una apariencia despreocupada” por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico indicó que se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración y desestimación de las figuras de autoridad”.

Eguillor está imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

El pasado 24 de diciembre, el juez Carlos Bruniard dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el joven de 24 años, hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, por “privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas y amenazas” y le trabó un embargo de 250.000 pesos.

Se encuentra detenido desde el 12 de diciembre en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.