Bolsonaro formalizó la salida al Pacto Migratorio de la ONU

Aseguró además que los extranjeros que ingresen a Brasil deberán cantar el himno nacional y “respetar” la cultura local.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que su país se retiró del pacto de migraciones consensuado en la ONU para preservar los valores nacionales.

“Quien venga aquí debe estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros”, recalcó

El mandatario cerró su mensaje con un “NO AL PACTO MIGRATORIO”, con lo que oficializó una decisión que había anunciado días pasados.

“Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes”, escribió, en rechazo al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, ratificado en diciembre en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, entonces gobernado por Michel Temer.

Dos de los países que rechazaron entonces adherir al pacto fueron Estados Unidos e Israel, con los que el gobierno de Bolsonaro busca estrechar lazos.

Al justificar la decisión, el nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró que el país no puede “dejar las puertas totalmente abiertas para que quien quiera entre”.