Detuvieron al menor acusado por el crimen de Facundo Domínguez

Fue ayer en Avellaneda. El joven estaba en la pileta del club Racing. Era buscado desde el 3 de diciembre pasado por el asesinato de Facundo Domínguez.

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer en la pileta de Racing Club, acusado de haber sido el autor material del homicidio. La detención se concretó a las 16.15, dentro del predio de La Academia, situado en Milito y Colón de Avellaneda. Ya habían aprehendido a otras tres personas por este hecho.

Efectivos de la comisaría primera de Avellaneda fueron alertados a través del 911 tras un llamado en el que se avisó que el muchacho buscado estaba en la pileta de Racing. El personal policial se acercó al lugar y constató que ese adolescente tenía un short floreado y estaba con el torso desnudo, tras lo cual le dieron la voz de alto.

Según las fuentes, los efectivos inspeccionaron entre sus prendas pero no hallaron ningún arma y luego confirmaron que tenía un pedido captura desde el 10 de diciembre último ordenado por el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora. El adolescente quedó a disposición del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El 8 de diciembre, la Policía de la provincia de Buenos Aires había informado sobre las aprehensiones de Carlos Omar Procacci (41), Carlos Alberto Núñez (39) y Walter Javier Yanequine (25). En los allanamientos “se procedió a la detención de tres ciudadanos y secuestro elementos de interés”, señala el informe, que detalla que secuestraron una pistola calibre 9 mm con tres cargadores completos (39 cartuchos), dos cajas municiones con 54 cartuchos, una motocicleta Brava 150 cc y ocho celulares.

La Policía aclaró en ese momento que los procedimientos, que llevaron a cabo efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús y efectivos de la comisaría primera de Avellaneda, se registraron en busca del menor de 16 años, acusado de ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Domínguez.

El hecho

El asesinato ocurrió el 3 de diciembre último, en la vereda de un quiosco situado en calle 25 de Mayo al 800 de Avellaneda.

Domínguez estaba junto a un amigo de 18 años, frente a un kiosco ubicado en 25 de Mayo al 800 de Avellaneda, cuando una motocicleta arribó al lugar y su ocupante comenzó a disparar. Los dos amigos resultaron heridos y  fueron trasladados al hospital Fiorito, pero Facundo no resistió.

Efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestraron algunas vainas servidas calibre 9 milímetros.  Los investigadores creen que el crimen ocurrió en el marco de una venganza.