Ferroviarios acordaron un aumento del 47%

También recibirán una compensación o gratificación extraordinaria del 10% y una suma fija adicional de entre 1.500 y 3.000 pesos.

Los cuatro gremios ferroviarios y la empresa estatal Sofse acordaron este miércoles un 47 por ciento de recomposición salarial total por la paritaria 2018, una compensación o gratificación extraordinaria del 10, y una suma fija adicional de entre 1.500 y 3.000 pesos, según la categoría de cada trabajador, informaron los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato La Fraternidad, Sergio Sasia y Omar Maturano.

El convenio de mejora salarial, que completó y clausuró la paritaria 2018, fue rubricado por las autoridades de la firma Sofse y los dirigentes Sasia y Maturano y los jefes de los gremios de señaleros (ASFA) y de jerárquicos (Apdfa), Enrique Maigua y José Silva.

Con este acuerdo, los ferroviarios se convirtieron en el segundo sector en recomponer este año el poder adquisitivo de sus salarios correspondientes al período 2018. La Asociación Bancaria fue el primer gremio en conseguir mejoras en 2019 sobre los salarios del año pasado, redondeando un 46 por ciento.