Ya rige la reducción en el presupuesto de la Legislatura

La iniciativa fue sancionada el 3 de diciembre en una sesión simultánea de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Cámara de Diputados de la provincia de Bueno Aires

La Ley 15.108, que reduce el presupuesto anual de la Legislatura bonaerense para 2019, fue promulgada hoy. El objetivo es generar un ahorro de 2.800 millones de pesos.

“Establécese que el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los Presupuestos Anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será de hasta el cero con noventa por ciento (0,90%) del presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial que se fije para el mismo Ejercicio”, señala la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue sancionada el 3 de diciembre en una sesión simultánea de las Cámaras de Senadores y Diputados, en la misma en la que se aprobó el Presupuesto 2019, y promulgada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La norma establece que “el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los presupuestos anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será de hasta el cero con noventa por ciento (0,90%) del presupuesto general de gastos y recursos de la administración pública provincial que se fije para el mismo ejercicio”.

De esta forma, la Legislatura ya no podrá destinar el 1,2% del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Publica Provincial que se fije para el mismo ejercicio, como era hasta la sanción de esta norma y sólo podrá utilizar el 0,9 % para su funcionamiento (unos 830 millones de pesos). El año pasado, el presupuesto de la Legislatura ya había sido reducido del 1,5% al 1,2%.

Desde que asumieron, la gobernadora Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, que preside el Senado provincial, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, impulsaron reducciones de gastos políticos en la Legislatura.

Previo La chiquita de Longchamps fue asesinada a puñaladas
Siguiente Bolsonaro formalizó la salida al Pacto Migratorio de la ONU