Colonias de vacaciones y ofertas culturales gratuitas en la Región

Cine, juegos, piletas, música, actividades recreativas y recorridos por la historia. Todo esto y mucho más ofrecen los municipios de forma gratuita para este verano.

Colonia en Avellaneda

Esta semana comenzaron a funcionar las colonias de vacaciones gratuitas en la Región. Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Avellaneda proponen una serie de actividades para que todos los chicos y chicas de los distritos puedan disfrutar del verano en la ciudad.

En Lomas de Zamora, el Municipio inauguró el martes 8 de enero la colonia de vacaciones 2019 en el Parque de Villa Albertina, donde esperan recibir durante enero y febrero alrededor de 1200 jóvenes por día que podrán disfrutar de las dos piletas del predio y las diferentes actividades deportivas y recreativas que ofrece la municipalidad. Los sábados y domingos, las familias podrán asistir a las piletas del predio ubicado en Homero 2671, de 10 a 13 y de 14 a 18.

Las propuestas recreativas para este verano también incluyen ofertas artísticas en sus diferentes espacios. Los centros culturales de San José, Fiorito Darregueira y El Ceibo abren sus puertas para recibir la mayor cantidad de chicos que quieran asistir a los talleres que se brindaran durante este mes.

Por su parte, el Teatro del Municipio y el Museo Americanista también estarán a disposición de los vecinos que quieran acercarse a disfrutar de las ofertas artísticas gratuitas. El teatro estará abierto viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 17; el museo abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 18, y exhibe piezas arqueológicas, documentos históricos y pone, además, la biblioteca a disposición con miles de ejemplares.

La oferta cultural también es la prioridad en Esteban Echeverría. La Municipalidad inauguró el miércoles 9 de enero la colonia cultural 2019 con talleres de dibujo, tango, folklore, inglés y malambo en el Galpón de la Estación, Guadería 1, Guardería 2, Guardería 3 y CIC Siglo XX. Pero las ofertas no se limitan solo a los más chicos: todos los lunes, miércoles y viernes de enero, a las 19, habrá clases gratuitas de entrenamiento para los más grandes en el Campo Amat de Monte Grande.

En Almirante Brown, el Municipio inauguró recientemente la temporada de verano en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde esperan recibir este año más de 20 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además de jóvenes de escuelas de verano. Las colonias ofrecen prácticas deportivas y actividades culturales coordinadas por profesores de Educación Física. Los colonos, asimismo, contarán con supervisión médica y de guardavidas, aprenderán los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y el municipio les proporcionará el traslado, desayuno, almuerzo, merienda e indumentaria deportiva a cada uno.

En Avellaneda también hay propuestas. La colonia abrió este mes y continuará durante febrero. Además de actividades recreativas, cada sede ofrece merienda y actividades coordinadas por profesores. “Para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad”, apuntan.

Para inscripciones e informes, los vecinos pueden acercarse a las distintas sedes: los polideportivos Domingo F. Sarmiento, avenida Mitre 5000 (Villa Domínico) ; Delfo Cabrera, Cordero 2245 (Sarandí); Gabino Alegre, Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina); Proyecto Nacional, Lincoln 571 (Wilde). Los clubes son Club Deheza, Deheza 1541 (Villa Lujan); Club Renunciamiento, Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel); Club Fátima, Polonia 659 (Wilde); Club Sportivo Dock Sud, avenida. Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16); Club San Telmo,  Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16); Club Victoriano Arenas, Camino de la Ribera y las vías (Piñeyro. Inscripción en el Polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16).

En Lanús, en tanto, invitan a acercarse a Lanús Playa. “Pegate un chapuzón, tomá sol y después, peli al aire libre y con amigos”, convoca el Municipio. El programa funcionará desde el 12 de enero hasta el domingo 24 de febrero en el Parque Eva Perón (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este), todos los sábados y domingos de 12 a 21 . La propuesta incluye pileta, shows musicales, skate-park, planetario, cine móvil, zumba, fútbol-tenis y food trucks. A partir de este año, además,los vecinos podrán utilizar la nueva cancha de beach voley inaugurada a comienzos de diciembre. La inauguración será con un show, desde las 19, de la Delio Valdez.

Durante enero, además, los vecinos podrán disfrutar de películas en familia en una nueva edición del “Cine Móvil”. Todos los sábados y domingos, desde las 19, podrán disfrutar de forma libre, abierta y gratuita las diferentes películas y pasar una tarde al aire libre en familia en el Centro Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y el Velódromo (Córdoba y Purita, Lanús Este). En tanto, el MACSur abre sus puertas los jueves para que los que gusten, puedan ver distintas películas: Hoy exhiben “La Vida en un día”, el 17, “23 veranos”, el 24, “Cruxicalipsis”, 23, “Hielos míticos”.