Los Gladiadores comenzarán su participación en el Mundial

Enfrentarán a Hungría este viernes, desde las 14, en Copenhague, Dinamarca. Guillermo Fischer, lateral izquierdo surgido en SAG Lomas, integra el plantel.

El seleccionado nacional de handball ya está en Dinamarca para disputar su primer partido en el Mundial. Su debut será este viernes, desde las 14, ante Hungría, en Copenhague.

Guillermo Fischer, lateral izquierdo surgido en SAG Lomas y con presente en España, forma parte del plantel dirigido por el español Manuel Cadenas, que asumirá la responsabilidad de representar al país en una de las principales competencias de la disciplina.

El camino

El conjunto argentino disputó dos amistosos en la previa de la competencia (Alemania y República Checa). Luego de confirmar la lista y revisar variantes dentro del grupo, ahora el cuerpo técnico ultima detalles para el arranque. Integran el Grupo D junto a Suecia, Qatar, Egipto y Angola, además de su primer rival, Hungría.

El calendario marca que tras el estreno, los Gladiadores jugarán el domingo, desde las 16:30, ante Suecia por la segunda fecha, un día más tarde chocarán con Egipto, a partir de las 14. En tanto que finalmente miércoles 16 y jueves 17, sellarán la primera fase con Angola y Qatar, desde las 11:30 y 14, respectivamente.

El arranque

El juego ya comenzó en terreno europeo ya que Alemania, uno de los anfitriones y candidatos al título, venció sin problemas 30-19 a Corea (ambos países juegan unificados).

Así el Mundial dio su primer paso y ahora restará aguardar por la presentación del equipo de Cadenas que tendrá como objetivo avanzar de ronda y dejar atrás la mejor marca en un torneo de tamaña envergadura que fue el duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.