Quiso recuperar lo que le robaron y lo mataron

La víctima, oriunda de Banfield, fue torturada y asfixiada con bolsas. Hay cuatro detenidos.

Un hombre de 34 años fue asesinado en una vivienda del partido bonaerense de Ezeiza y por el crimen está detenida una joven de 18 años, que trabajaba como empleada doméstica en su casa, y otros tres jóvenes.

Según fuentes policiales, en los últimos días la víctima identificada como Gustavo García Ibáñez, sufrió una entradera en su casa de Banfield, en Lomas de Zamora. A raíz de esta situación, decidió ir a la vivienda de su empleada doméstica a reclamar que le devolvieran sus pertenencias ya que sospechaba que ella había sido la entregadora. El dinero robado era por la venta de un vehículo.

Cuando la víctima fue a la casa de la mujer en Ezeiza (ubicada en la calle Derqui), fue torturado y asfixiado con bolsas hasta ser asesinado. Luego, los agresores quisieron descuartizarlo, pero como no pudieron prendieron fuego el cuerpo en una cama.

El cuerpo fue descubierto cuando el 31 de diciembre de 2018 por los bomberos que acudieron para apagar un incendio. Presentaba golpes, quemaduras y estaba atado a una cama.

Luego de una serie de averiguaciones, la policía realizó allanamientos en Ezeiza; Ciudad Evita, en La Matanza, y en Las Toninas, en la Costa Atlántica, donde dieron con los cuatro sospechosos, entre ellos la joven que trabajaba para la víctima y presunta entregadora del robo.

La causa – caratulada “homicidio agravado y encubrimiento agravado” – se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan.