En 2018 hubo 28 secuestros extorsivos en la Región

Así lo informó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. Hubo un descenso en la comparación anual.

secuestros extorsivos

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dependiente de la Procuración General de la Nación, precisó que durante 2018 hubo 28 secuestros extorsivos en la Región. La UFESE, a cargo de  Santiago Marquevich, señaló que en el país hubo 111 casos, que marca un descenso del 40 por ciento en este tipo de delitos en la comparación interanual.

Almirante Brown lidera el ránking con 11 casos, Lomas de Zamora lo sigue con siete, Presidente Perón aparece con tres , igual cantidad de secuestros sucedieron en Esteban Echeverría, mientras que Lanús, Avellaneda y Ezeiza tienen uno.

Los delitos sucedieron en Avellaneda; Longchamps, Burzaco, José Mármol, dos casos en Rafael Calzada y otros seis en Adrogué; Alejandro Korn; tres casos en Guernica; dos en Ingeniero Budge, Banfield, Lomas, Turdera, Llavallol y Villa Fiorito; Lanús; Luis Guillón, Monte Grande y Transradio; Ezeiza; hay dos casos más investigados por la Justicia federal de Lomas que tuvieron lugar en Ranelagh y Quilmes.

De los 111 hechos registrados en el país, relevados por la UFESE  surge que el 57 por ciento ocurrieron en la franja horaria que va desde las 18 a la medianoche, el 15 por ciento ocurrió entre las 6  y las 12, el 14  por ciento sucedió entre el mediodía y las 18. Sólo el 13 por ciento tuvo lugar en la franja horaria que va desde la medianoche hasta las 6.

Además, del análisis de los datos surge que hubo 131 víctimas y que en el 81% de los hechos investigados, los captores privaron de su libertad a una sola persona y, en el 17% de los casos, fueron más de dos víctimas. También de esas 131 personas cautivas, 86 fueron hombres y 45 mujeres.

En relación a la cantidad de personas involucradas en cada secuestro extorsivo, las cifras señalan que en 98 hechos intervinieron más de tres personas. Asimismo, en el 68% de los casos las víctimas recobraron su libertad luego de que se pagase rescate, en el 28% fueron liberadas sin pago y hubo cuatro hechos en los que ello no pudo determinarse.