La AAdED rechaza los aumentos y pide la difusión de la ley de electrodependientes

“Impacta muy fuerte en todo el universo de usuarios electrodependientes”, remarcó el referente de la asociación, Mauro Stefanizzi.

El referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, repudió el incremento del precio de las tarifas de los servicios y remarcó que “impacta muy fuerte en todo el universo de usuarios electrodependientes”. Ayer, participaron de la marcha de antorchas al Congreso.

“Impacta directamente en los sectores más vulnerables de la sociedad, como el sector compuesto por las personas que precisan del suministro eléctrico continuo para poder vivir”, destacó Stefanizzi en diálogo con Info Región.

Remarcó, en ese sentido, que, al igual que ya lo denunciaron en muchas oportunidades, muchas personas “no se enteran y no pueden iniciar el trámite” para recibir un subsidio del 100 por ciento en las tarifas de electricidad. Reclamó una mayor difusión de la campaña por parte de las empresas proveedoras del suministro. “Tenemos expedientes que se presentaron hace dos o tres meses y que tienen que esperar resolución durante todo ese tiempo. Eso haces que las facturas se junten y aquellos que tienen familiares electrodependientes no puedan pagarlas, tengan deudas acumuladas y que tengan cortes de servicio”, explicó.

El referente de la AAdED sostuvo que la asociación se encuentra “en estado de alerta” ante esta situación. “La falta de difusión, la burocracia estatal y la demora en lo que tiene que ver la resolución de los expedientes generan un gran problema, y a eso hay que sumarle los aumentos tarifarios más cortes y más problemas para todos los electrodependientes”, apuntó.

Asimismo, remarcó la importancia de la movilización que realizó ayer en Lomas de Zamora, junto a la CTA, la Multisectorial Contra los Tarifazos y distintos gremios que acompañan, en sintonía con las marchas convocadas a nivel nacional. La AAdED participó de la movilización al Congreso.

“Vamos a pedir una reunión con la Secretaría de Salud para poder llevarle los casos y los expedientes que sabemos que tienen muchísima demora y de no haber respuestas pasaremos a otra instancia que tiene que ver con la presentación de un recurso de amparo en la Justicia para pedir el despacho urgente”, remarcó.