Macri se reúne con gobernadores

Recibirá a Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri recibe n Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y previamente mantendrá una reunión con fruticultores del valle de Río Negro, se informó oficialmente.

Los encuentros se llevarán adelante el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

A las 10.30, el Presidente recibirá a fruticultores de Río Negro, que constituyen la principal actividad productiva en los valles de la región, con quienes analizará la situación y posibilidades del sector.

Luego, a las 12.30, el Presidente recibirá a los gobernadores de Jujuy y de Mendoza, y al jefe de Gobierno porteño, con el propósito de analizar la posibilidad de “unificar” las elecciones de ambas provincias con las nacionales. Esa posibilidad será un hecho, por primera vez, en la Capital Federal, tras la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta en la Capital Federal. En cambio en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

Por otra parte, se conoció que el presidente Macri y su esposa agasajaron el miércoles pasado con una cena a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y las tres hijas de la pareja real.