Para Baloira, “pensar en estrategias electorales es de un Gobierno insensible”

El concejal oficialista de Lomas renovó críticas al posible desdoblamiento de las elecciones.

El concejal por el PJ – Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira volvió a criticar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires e instó al Gobierno a “ocupar su tiempo en pensar soluciones para los que menos tienen”.

“En una provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres, pensar en estrategias electorales es de un gobierno insensible”, consideró el edil oficialista en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este marco, que Cambiemos “no considera la situación social ni tiene una visión integral de la realidad en la que está inmersa el país a partir de las decisiones económicas que han tomado”.

Insistió luego en que “deberían ocupar su tiempo en pensar soluciones para los que menos tienen” y “no en generar un gasto de alrededor de 3200 millones por una conveniencia electoral”.

Evaluó, asimismo, que la propuesta del oficialismo bonaerense apunta a “esconder” al presidente Mauricio Macri “porque todas las encuestas le dan una imagen en claro retroceso”.

Respuesta

Desde Cambiemos que sostienen que el PJ se opone al desdoblamiento porque “no tienen candidatos“. Al respecto, Baloira replicó que “el peronismo siempre ha sido una gran cantera de dirigentes, con lo que no hay dudas que van a surgir candidatos para hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar con una mirada social”.

Subrayó en este punto “el importantísimo papel que juegan los Intendentes, como Martín Insaurralde, en la construcción del proyecto político que viene”.

Edad de imputabilidad

Por otra parte, si bien remarcó la necesidad de debatir sobre un nuevo Régimen Penal Juvenil, se mostró crítico del proyecto de Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

Aseguró, además, que la propuesta del macrismo está vinculada a “un tema electoral” en pos de “distraer” ante “la verdadera situación económica del país”.