Rescataron a una menor que era víctima de trata

Gendarmería realizó dos allanamientos en el partido de San Martín y rescató a la joven. Era explotada laboralmente por una mujer, quien fue detenida.

Una joven que era víctima de trata de personas, con fines de explotación laboral, fue rescatada en las últimas horas en el partido de San Martín. Su tratante fue detenida.

Personal de la fuerza de seguridad federal llevó a cabo dos allanamientos en un domicilio particular y en un local comercial donde la menor de edad, de nacionalidad boliviana, era explotada laboralmente. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”, con apoyo de integrantes del Equipo de Criminalística Forense “Campo de Mayo” y otras Unidades dependientes del Comando de Región I.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, se realizaron los allanamiento. Todo se inició a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la linea 145 y de tareas de investigación por el presunto delito de trata de personas.

Durante la inspección de los inmuebles, los gendarmes constataron que una menor de edad, de nacionalidad boliviana, era explotada laboralmente en el comercio, por lo que intervino personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de trata quienes acompañaron y contuvieron a la mujer.

Asimismo, los funcionarios decomisaron elementos de elementos de interés para la causa, y detuvieron a la dueña del comercio también de nacionalidad boliviana radicada en el país.