Otra vez, la Boleta Única quedó afuera del debate

Desde Asuntos Políticos de la Nación confirmaron que retomarán el tema una vez pasadas las elecciones generales.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación, confiaba en que el debut fuera en las legislativas de 2017, pero se postergó y confirmó en las últimas horas que este tema no será contemplado en la agenda de este año, sino que retomará el tema una vez finalizados los comicios de octubre.

Anticipó, según consigna la agencia Télam, que una vez pasada esta elección volverá a la carga por una reforma política que modifique el instrumento de votación actual, que es una boleta de papel partidaria, por la Boleta Única Electrónica (BUE) o la boleta única de papel.

Pérez, aseguró que las elecciones generales del 27 de octubre serán “más ágiles, más transparentes y tendrán más capacidad de control”, y afirmó que los resultados provisorios estarán “mucho antes”. Adelantó que ahora habrá un nuevo sistema de transmisión (de los telegramas con las mesas escrutadas) y de carga de los datos para que “no haya traslado físico de las actas”, y de esa forma haya una “carga homogénea” de los votos y más “rapidez” en la transmisión de datos al Correo Central y a la difusión general.

Pérez advirtió que, como novedad, al “haber centros de transmisión en cada escuela se va a mejorar sustancialmente el tiempo, o sea que vamos a tener resultados provisorios mucho antes que lo que solíamos tener”, y así ´”va a ser más ágil y también más transparente, con mayor capacidad de control por parte de los partidos, al poder fiscalizar en cada centro de transmisión”. “Antes teníamos que esperar hasta altas horas de la madrugada para conocer los resultados, y por eso creo que ahora vamos a tener mucho antes los resultados electorales”, subrayó.

Previo Temperley se midió en dos amistosos ante Independiente
Siguiente Talleres igualó en dos amistosos en Victoria