Detuvieron a joven por el asesinato de sus padrastros

El sospechoso se presentó en la comisaría de Tristán Suárez para informar sobre la muerte de la pareja en un supuesto robo, pero los investigadores lo apresaron por irregularidades.

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a sus padrastros en una vivienda de la localidad de Tristán Suárez. El sospechoso se presentó en la comisaría para informar sobre la muerte de la pareja en un supuesto robo, pero los investigadores lo apresaron al notar que la escena había sido alterada.

El joven aseguró que dos delincuentes entraron a su casa y mataron a sus padrastros. Sin embargo, la vivienda no tenía rastros de haber sido forzada en sus accesos, como puertas y ventanas, motivo por el cual el muchacho quedó detenido y acusado de doble homicidio.

Según fuentes de la investigación, otra de las pruebas que vinculó al sospechoso con el doble asesinato surgió durante la revisión del médico legista, que encontró en las manos del sospechoso heridas compatibles con el ataque.
Los cuerpos de las víctimas, que habrían sido identificadas por fuentes policiales como Dionisio Martínez, de 56 años y Silvia Alejandra Gómez, de 49, fueron hallados ayer, durante la madrugada en la vivienda situada en Urquiza al 200, en Tristán Suárez.

Los vecinos revelaron a los agentes que el joven mantenía discusiones a diario con sus padres adoptivos por supuestos problemas de adicción a las drogas. Además, a medida que los investigadores comenzaron a advertir contradicciones, el hijatro de la pareja modificó su relato inicial.

Al revisar la casa, los investigadores advirtieron que no había signos de violencia o de que hubieran irrumpido dos personas como relató el joven, pero sí que parte de los pisos habían sido lavados.

Por este motivo el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, ordenó que efectivos de la Policía Científica realizaran los peritajes correspondientes en la vivienda. El joven fue detenido y será indagado en los próximos días.