Las Leonas vuelven a los entrenamientos

Con Agustina Albertario y Celina di Santo de Lomas Athletic entre las convocadas, el seleccionado femenino de hockey comenzará, este lunes, con la pretemporada de cara a la FIH Pro League.

Foto CAH

El seleccionado femenino de hockey sobre césped comenzará este lunes con los entrenamientos de cara a la FIH Pro League. Las dirigidas Leonas debutarán en la competencia el 26 de enero.

La delantera Agustina Albertario y la mediocampista Celina Di Santo, ambas de Lomas Athletic, se encuentran entre las 34 jugadoras que el entrenador Carlos Retegui eligió para que inicien con la preparación en las instalaciones del CeNard.

El plantel

Para la vuelta al ruedo, además de Albertario y Di Santo, el director técnico convocó a Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo y Cristina Cosentino.

También integran la lista Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

El torneo

Además del combinado argentino, La Pro League la disputan Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Holanda Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y China. El torneo comienza en la última semana de enero y concluirá en junio. Todos los equipos juegan ocho partidos de local y ocho de visitante.

Las leonas disputarán los primeros cuatro encuentros en casa. El 26 de este mes debutarán ante Bélgica en Córdoba, cede donde enfrentarán en 2 de febrero a Estados Unidos. Luego mudaran la localía a Buenos Aires donde recibirán a Alemania el 22 y a Holanda dos días más tarde.

El primer encuentro fuera del país será el 10 de marzo ante Nueva Zelanda en Auckland. El cierre del certamen será diez partido después, el 23 de junio ante el equipo belga, en Amberes. Los cuatro mejores equipos pasarán a la ronda final donde se definirá al campeón.