López apunta a definir candidaturas de Alternativa Federal en las PASO

El dirigente peronista de Lanús busca “profundizar” la instalación de Juan Manuel Urtubey en la Tercera Sección.

El ex concejal Omar López destacó la precandidatura a presidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y apuntó a que las candidaturas de Alternativa Federal se definan en las PASO.

“La intención es ganar las primarias. Creemos que en marzo o abril habrá un porcentaje importante porque el espacio crece de forma sostenida, además del impulso que le podamos dar desde la base”, confió el dirigente peronista en diálogo con Info Región.

En los últimos días, López reunió a dirigentes de la Tercera Sección Electoral de Alternativa Federal para trazar “estrategias de campaña a realizarse en las diferentes jurisdicciones”.

En ese sentido, indicó que las últimas encuestas muestran a Urtubey con un alto grado de aceptación por parte del electorado, lo que “alienta de sobremanera a la dirigencia política de Argentina Federal”.

El dirigente instó a “trabajar en políticas conjuntas, siempre del lado del vecino, del pueblo trabajador”. “Esta vez está en juego el modelo de país que queremos para nuestros hijos y nietos”, afirmó.

“Debemos trabajar para que nuevamente Argentina sea un país que promueva el mercado interno y la producción nacional, en detrimento de la especulación financiera alentada por el gobierno de Mauricio Macri”, agregó.

Gestión de Grindetti

Por otro lado, el ex concejal cuestionó la gestión de Néstor Grindetti ya que consideró que “está aislado de las preocupaciones de la gente”.

“No solo tiene que hacer foco en la obra pública sino también en el día a día porque la gente tiene muchos problemas y la situación económica es producto del Gobierno. Grindetti pertenece el macrismo, que es culpable de la situación que nos está tocando vivir”, completó.