Los artistas lomenses se presentan en el PreCosquín

La delegación de Lomas competirá con otras cinco en el Certamen para Nuevos Valores, en busca de una plaza en festival.

Los artistas que representarán a Lomas de Zamora en la edición número 47 del Certamen para Nuevos Valores, también conocido como Pre-Cosquín, concursarán el 14 y el 15 de enero en Córdoba. La competencia selecciona a los mejores cantantes, músicos y bailarines con el objetivo de lograr un lugar para formar parte del tradicional festival folclórico cordobés.

En esa instancia del Pre-Cosquín 2019, la delegación lomense competirá con las sedes Esquel (Chubut), Salta, La Matanza (Buenos Aires), Corrientes, Pirané (Formosa), Pampa del Infierno (Chaco) y Curuzú Cuatiá (Corrientes).

La primera noche concursarán Solista Vocal Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo y Pareja de Danza Tradicional, mientras que la segunda lo harán Solista Vocal Masculino, Solista Instrumental, Conjunto Vocal, Conjunto de Malambo y Pareja Estilizada.

De acuerdo a esto, la noche del 14 de enero subirán al escenario Amelia Martín, “Takiri”, “Los Nativos”, Ariel Monferolli y “Natalia Silvestri-Nahuel Lallana” y el martes 15 de enero lo harán Damián Gonzalo Vega, Inti Lezana Reboredo, “Nosotras Las Cantoras”, “Ancestral” y “Dolores Ardúa-Jorge Vásquez”.

Amelia Martín, la voz lomense que participará por sexta vez en el certamen

Una de las participantes que representará al distrito es la cantora Amelia Martín, quien se subirá este lunes por sexta vez al escenario cordobés en busca de un lugar en el reconocido certamen provincial.

“Participé seis veces, dos de las cuales llegué a la final. Todo este tiempo me sirvió para aprender y crecer. Lo importante es ir y darlo todo, vivir ese momento emocionante y luego el resultado será lo que tenga que ser. Tengo muchísimas expectativas”, sostuvo en diálogo con Info Región.

En este sentido, Amelia destacó que lo importante es “presentarse y darlo todo” y reconoció que, más allá de la experiencia, siente “nervios como si fuera la primera vez” que sale a cantar.

Además, para la lomense se trata de una situación más que especial ya que estará nuevamente acompañada de su hijo en el escenario, a cargo de la guitarra. “Para mi esto es sublime porque es mi sangre, mi herencia, y transitar el camino de la música con ellos es algo maravilloso. No quiero éxito porque yo ya gané”, subrayó.