Robos y vandalismo en escuelas durante las vacaciones

Las puertas están cerradas, pero los delincuentes logran ingresar para perpetrar robos. Se multiplican los casos.

Establecimientos educativos de la Región sufren robos y actos de vandalismos en sus instalaciones durante el receso escolar por vacaciones. El último caso ocurrió en la Escuela de Educación Media N°6 La Simbólica de Banfield, que sufrió el robo de muchos materiales y algunos destrozos en su interior.

“Entraron a robar y lo que no se robaron los rompieron. Es muy triste que unos vándalos rompan lo que se logró con tanto esfuerzo y es de la comunidad”, expresaron a Info Región desde la escuela. Entre los elementos rotos se incluye la alarma que había sido instalada recientemente.

Según advirtieron, no es el primer robo que sufren y los casos se han repetido en los últimos meses. Plantearon, entonces, la necesidad de construir “un paredón” para que no ingresen los asaltantes, que aprovechan un patio trasero “sin obstáculos” para entrar de noche. “Tienen acceso directo a destrozar porque en la zona donde antes había un gimnasio, ahora se va hacer un colegio nuevo que todavía no se comenzó. Ahí falta un paredón”, lamentaron.

Otros casos

El hecho que padeció la comunidad educativa de La Simbólica se suma a otros casos similares ocurridos en diciembre en otros establecimientos educativos. El horario nocturno es un denominador común a la hora de analizar los casos.

Desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield denunciaron que fueron víctimas de robo y vandalismo de parte de delincuentes que habrían ingresado a robar y provocar destrozos en el interior de la institución ubicada en Manuel Castro 990 de Banfield.

La misma situación atravesaron en el Jardín de Infantes 935 de Esteban Echeverría, ubicado en Güemes y Battipede (Monte Grande), donde a fines de diciembre pasado lamentaron el robo de dos aires acondicionados “recientemente instalados”, ventiladores, equipo de música, grabadores, teléfono, dispenser de agua, materiales de educación física y demás cosas.