“Tiene que haber una sola propuesta peronista”, reclamó Oyhamburú

“De lo contrario no hay forma que ganemos”, advirtió el concejal lomense y titular de la CGT Regional.

El titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, abogó por la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones y aseguró que “los únicos que están entendiendo bien hoy la situación son los dirigentes sindicales”.

Recalcó, en este punto, que dentro de la Comisión de Acción Política del PJ “están dirigentes como Héctor Daer, Hugo Moyano, Hugo Yasky y Antonio Caló que expresan los matices que tiene hoy el movimiento obrero”.

En diálogo con Info Región, el también concejal de Lomas remarcó la necesidad de “entender que si hay dos peronismos se pierde”.

“Tiene que haber una sola propuesta peronista dentro de un frente plural porque de lo contrario no hay forma que ganemos”, alertó.

Tarifazo y marcha

Por otra parte, valoró “más allá de los matices” la masiva protesta que se efectuó el jueves contra los tarifazos, convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros sectores.

“Como Regional hemos adherido y más allá de los matices que tenemos con algunos compañeros, todos estamos en desacuerdo con los tarifazos”, subrayó.

Añadió, asimismo, que “toda manifestación para expresar descontento sirve” aunque “luego hay que traducirlo en una oferta política para volver a enamorar a la gente en pos de derrotar electoralmente al Gobierno”.

DESDOBLAMIENTO

En otra línea, volvió a cuestionar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires ya que consideró que “lo que se está buscando es que no se hable de las cosas que le preocupan a la gente”.

“No se habla del tarifazo ni de la inflación ni el costo que implicaría la posible elección. Ese dinero tendría que estar destinado a las escuelas, jardines y las distintas obras que faltan en la provincia. Esto es una pantalla para que no se hable de los verdaderos problemas de la gente”, insistió.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Criticó, por último, la intención del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años ya que aseveró que con “eso no se resuelve el problema de la delincuencia”.