Para Gray, Vidal “se quiere despegar” de Macri

El presidente del PJ bonaerense cuestionó la idea de desdoblar las elecciones en Provincia.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal intenta desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires porque “se quiere despegar” del presidente Mauricio Macri “para ver si puede retener” su mandato en la Provincia de Buenos Aires.

“Las encuestas le están dando que si van juntos en la misma boleta, es imposible que retenga el caudal electoral que ella pretende y ganar”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría.

En línea con gran parte del arco opositor, el dirigente criticó la posibilidad de que las elecciones en la Provincia se realicen por separado a los nacionales, algo que está siendo estudiado por una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.

Nos quieren cambiar las reglas del juego constantemente y hoy nosotros los bonaerenses, lo digo como presidente del Partido Justicialista provincial, no tenemos certeza qué se va a votar ni cuántas veces se va a votar”, se quejó .

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que si avanza esta iniciativa, los habitantes de este distrito podrían tener que ir hasta cinco veces a las urnas y consideró que esta medida implicaría “un costo no solo de recursos humanos humano, porque estaría toda la gestión distraída en esto, sino económicos también” porque, según los cálculos del peronismo, “da un piso de 3.200 millones de pesos que cuesta una elección desdoblada”.

“Ahora se hacen los que no se conocen y la gobernadora se quiere despegar del Presidente para ver si puede retener la Provincia”, manifestó el jefe comunal.

Por otra parte, el líder del PJ bonaerense consideró que el oficialismo va a buscar “todas las artimañas habidas y por haber” para conseguir el apoyo necesario en la Legislatura y aprobar la separación de los comicios.