Turismo: La venta de pasajes cayó hasta un 50% en agencias locales

El balance de la primera mitad del mes no fue bueno y no creen en que la situación repunte en los próximos días.

La primera quincena de enero termina y se espera el recambio turístico en los distintos centros. Sin embargo, el panorama es  “muy negativo”, advierten agencias de turismo emplazadas en la Región. Desde los locales precisaron que la venta de pasajes y paquetes cayó un 50 por ciento.

“Estamos muy complicados y es un año muy raro”, señalaron a Info Región desde “Fanáticos de Viajar” de Lomas de Zamora, donde estimaron una caída del 50 por ciento de las ventas. “Estamos tratando de ver como remarla para tratar de llegar (con las ventas) al año pasado, pero no viene para nada igual, los números son totalmente distintos”, remarcaron.

En Adrogué, desde la agencia “Cuyen Turismo” precisaron que si bien las ventas cayeron, el porcentaje fue menor al de la agencia lomense. “Se vendió mucho menos. Estimamos que entre un 15 y 20 por ciento menos que durante la misma etapa del año pasado”, detallaron, al tiempo que plantearon: “Lo veíamos venir, pero no perdíamos las esperanzas de llevaron una sorpresa positiva, pero cuando hacemos el balance los estimativos de venta con muy negativos”.

Desde “Los Luises Tour” de Monte Grande contaron que “a duras penas” se lograron “más o menos” equiparar las ventas del 2018 gracias a las promociones. “Con las ofertas, a último momento repuntó un poco. En base a lo que tenemos hasta ahora, podemos decir que estamos llegando a los mismos números del año pasado, pero no superó”, señalaron.

¿Cómo sigue?

Ante el balance negativo de esta primera quincena, las  expectativas  para  la segunda mitad del mes son idénticas. Si bien la esperanza de una sorpresa de último momento se mantiene, la realidad les marca otro panorama a los comerciantes que se dedican al turismo.

“Estamos esperando un repunte a último momento. Creemos que va haber un leve repunte, pero hasta ahora no hay mucho movimiento para la segunda quincena”, lamentaron desde la agencia lomense ubicada en Mariano Sánchez de Loria 275.

“Cuyen”, en tanto, pregona la fe. “Ahora la gente compra todo a último momento y no se puede prever nada como antes. Esperemos que sea así para la segunda quincena y para eso sacamos las promociones ahora, pero la verdad que está complicado y por ahora la gente no se engancha mucho de eso tampoco”, señalan esperanzados desde el local. “Esperemos que se venda mucho a último momento para tener buen nivel de ventas en la segunda quincena”, añadieron desde  la agencia de Monte Grande.

Previo Para Gray, Vidal “se quiere despegar” de Macri
Siguiente Scioli busca ser candidato: "Quiero proponer otro camino"