Confirmaron un caso de hantavirus en el Hospital Gandulfo

Se trata de un hombre que está internado en terapia intensiva tras haber presentado los síntomas característicos de la enfermedad.

Hospital gandulfo

Este martes se confirmó el primer caso de hantavirus en la Región. Se trata de un hombre que se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

“Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia”, indicaron fuentes oficiales al diario La Nación.

El caso también fue confirmado por el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, quien además precisó que el paciente “vive en la zona rural” del Conurbano.

“Nos informan un caso positivo de Hantavirus internado en UTI del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El paciente vive en la zona rural de un partido del sur del conurbano bonaerense. Está en aislamiento respiratorio”, aseveró el ex funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Otros casos

El epicentro del brote de hantavirus es la provincia de Chubut donde fallecieron 10 personas, hay 28 casos confirmados y más de 100 en estado de aislamiento.

Este martes, además, el Ministerio de Salud de Salta confirmó la primera muerte del año por hantavirus en esa provincia por lo que son 11 las víctimas de este letal virus en todo el país.

También hay un caso confirmado en la provincia de Jujuy en la localidad de San Pedro.

“Estamos bastante preocupados”

En las últimas horas, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se refirió al brote en la localidad chubutense de Epuyén y reconoció que en el Gobierno están “bastante preocupados por el tema”.

“Estamos bastante preocupados, estamos trabajando codo a codo con las autoridades sanitarias de Chubut para controlar el brote”, explicó Rubinstein en relación al virus que provocó la muerte de 10 personas y decenas de infectados.