Los Leones arrancan con la preparación en Chile

Este miércoles enfrentarán a Japón. Agustín Mazzilli, jugador surgido de Lomas Athletic, forma parte del plantel.z

Foto - CAH

El seleccionado argentino de hockey masculino, se encuentra en Santiago de Chile, donde disputará el Tres Naciones, junto con el local y Japón. El volante Agustín Mazzilli, surgido de Lomas Athletic, forma parte del plantel que comenzó con los entrenamientos.

Los Leones debutarán éste miércoles, desde las 20, ante el conjunto asiático. Un día después enfrentarán al anfitrión en el mismo horario. Luego, volverán a medirse ante los mismos rivales el sábado y el domingo, a partir de las 19.

El torneo servirá de antesala para la FIH Pro League, certamen que se disputará desde finales de enero.

La lista

Para la vuelta al ruedo, junto con Mazilli, el entrenador Germán Orozco convocó a Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Rey, Joaquín Menini, Agustín Bugallo, Santiago Tarazona, Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat, Tomás Bettaglio, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Martín Ferreiro, Lucas Martínez y Nicolás Della Torre.

El volante de Banco Provincia Lucas Rossi, estuvo en la lista de convocados, pero este sábado, anunció su retiro de la Selección, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Allí, el campeón olímpico expresó: “Tomo una de las decisiones más difíciles de mi vida. No seguir en la Selección. Me voy con la cabeza en alta, con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí en cada momento y siempre en pos del equipo y con el orgullo de haber vestido la camiseta más linda con el equipo más grande de la historia de nuestro deporte”.

El futuro

Luego del Tres Naciones, el entrenador dará la nomina de jugadores que disputarán la primera fecha de la Pro League, torneo que los Leones compartirán con Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

El debut del combinado albiceleste en el certamen será ante Bélgica, el 26 de enero, en el Estadio Municipal de Córdoba.