Artistas lomenses llegaron a la final del Pre-Cosquín

Se trata de Amelia Martin, Inti Lezana Reboredo, el conjunto “Nosotras las Cantoras”, las parejas de baile Dolores Ardúa / Jorge Vásquez, Natalia Silvestri / Nahuel Lallana y la agrupación El Ceibal.

Los artistas de la Región que se impusieron en el Pre-Cosquín de Lomas de Zamora se presentaron lunes y martes en el Certamen para Nuevos Valores, en busca de una plaza en el tradicional festival cordobés. Son varios los que se ganaron un lugar en la final, que se disputará el viernes y  el sábado próximos.

La delegación lomense se enfrentó con las sedes Esquel (Chubut), Salta, La Matanza (Buenos Aires), Corrientes, Pirané (Formosa), Pampa del Infierno (Chaco) y Curuzú Cuatiá (Corrientes), y son varios los artistas se lograron meterse en la final del Pre Cosquín. Volverán a competir el 18 y 19 de enero.

Los que se impusieron fueron por el Rubro Solista Vocal Femenino, Amelia Martin; Rubro Solista Instrumental, Inti Lezana Reboredo; Rubro Conjunto Vocal, “Nosotras las Cantoras”; Rubro Pareja Estilizada, Dolores Ardúa y Jorge Vásquez; Rubro Pareja de Baile tradicional, Natalia Silvestri y Nahuel Lallana; Rubro Conjunto de Baile Folclórico, Agrupación de Danzas Folklóricas “EL CEIBAL”.

En la previa a la competencia, Info Región dialogó con Amelia Martin, que logró llegar por tercera vez a la final. Amelia destacó que lo importante es “presentarse y darlo todo” y reconoció que, más allá de la experiencia, siente “nervios como si fuera la primera vez” que sale a cantar.