Detuvieron a Isidro Bounine, ex secretario de Cristina

El ex secretario de la ex presidenta fue detenido en el marco de "la causa de los cuadernos".

Isidro Bounine, ex secretario de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner,fue detenido este miércoles en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

La detención se dio luego de que esta tarde Juan Manuel Campillo, ex funcionario de Santa Cruz, se convirtiera en un nuevo arrepentido de la causa. Su defensa ya solicitó su excarcelación: se espera que en las próximas horas recupere su libertad, como ocurrió con los demás imputados que se convirtieron en “colaboradores”.

Fuentes judiciales informaron además que a partir de la declaración de Campillo “el juez Claudio Bonadio hizo lugar a una batería de medidas solicitadas por la fiscalía, algunas de las cuales podrían llevar a nuevas detenciones”.

Por lo pronto, el contenido del acuerdo de colaboración con el que Campillo se convirtió en arrepentido “es reservado” y la fiscalía pidió que se decrete en el expediente el secreto de sumario”, detallaron las fuentes.

Campillo, también ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante el último gobierno kirchnerista, fue detenido hace un mes, junto a su sobrino, Gastón Campillo, acusado de “valijero” durante el kirchnerismo. Su sobrino recibió este martes la excarcelación.