Los Leones cayeron ante Japón

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió este miércoles 4-3 ante los asiáticos en lo que fue su primer partido en el Tres Naciones que se disputa en Chile. Agustín Mazzilli, surgido en Lomas Athletic, forma parte del plantel nacional.

El seleccionado nacional de hockey masculino no tuvo una buena noche y perdió 4-3 ante Japón, en un compromiso que tradujo la primera fecha del Tres Naciones que se desarrolla en Chile. El certamen forma parte de la preparación del equipo que conduce Germán Orozco para una temporada cargada de competencias oficiales.

Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic y una de las piezas claves en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres, forma parte del plantel nacional.

El objetivo

La preparación del equipo alterna etapas físicos y  de juego. Los partidos ante el dueño de casa, Chile, y el elenco asiático, forman parte de los ensayos con los que cuenta el cuerpo técnico para delimitar el plantel que estará presente en los procesos oficiales con la camiseta argentina.

La derrota con Japón en las instalaciones del Club Manquehue fue el primer paso del equipo en un campeonato que no rige su importancia en el resultado sino en lo que puedan hacer como individualidades y en el colectivo dentro de la cancha.

El principal objetivo del grupo es un torneo estreno como traduce la FIH Pro League que iniciará sobre finales de este mes y consta en enfrentamientos entre las principales potencias del mundo, algo que busca jerarquizar el poderío de las selecciones.

Luego del Tres Naciones, el cuerpo técnico entregará la nomina de jugadores que disputarán la primera fecha de la Pro League, espacio en el que los Leones se medirán ante Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

Calendario

La continuidad del Tres Naciones lo tendrá al equipo argentino enfrentando este jueves, desde las 20, a Chile, mientras que volverá a la el sábado y domingo para medirse, a partir de las 19, ante los japoneses y trasandinos nuevamente.