Castagnini, a favor del desdoblamiento y la boleta única

El concejal por el FR de Lomas consideró que “fortalecen el camino para la autonomía municipal”.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y también abogó por la implementación de la boleta única.

“Tiene aspectos muy favorables en cuanto al proceso electoral y sus costos, y puede hacer más ágil y transparente el comicio”, remarcó sobre la boleta única en tanto que sobre el adelantamiento de las elecciones municipales resaltó que favorecería “a poner más foco en lo local”.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “generalmente los temas nacionales absorben las cuestiones distritales” por lo que el desdoblamiento “fortalece el camino para la autonomía municipal ayudando a focalizar las soluciones a las problemáticas locales”.

Te puede interesar

Edad de imputabilidad

Castagnini, por otra parte, sostuvo que el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años es “una maniobra que están haciendo con temas de seguridad para tapar los económicos”.

“El abordaje de la delincuencia juvenil es un tema más complejo que andar definiendo edades de imputabilidad”, subrayó y remarcó la necesidad de hacer foco en la recuperación del menor.