Son cuatro los casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insua, aunque aseguró que el distrito no está ante un brote.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Iván Insua, informó este jueves que ya son cuatro los casos de hantavirus registrados en el territorio bonaerense aunque aclaró: “No estamos ante un brote“.

El funcionario aseguró que los casos son el del hombre de 26 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora; el paciente de San Pedro de 41 años que se encuentra en la Clínica Constituyentes de Morón; una joven de 20 años de Navarro internada en General Rodríguez y un hombre de Zárate.

“Están todos bien y evolucionando favorablemente. El paciente de Zárate está más complicado y seguimos su evolución día a día”, precisó.

Te puede interesar

Indicó que tiene “una falla multiorgánica en el sistema renal, respiratorio y hepático, por lo que se lo está compensando” y apuntó que se sospecha que contrajo la enfermedad en su trabajo, en el Puerto de ese distrito.

Por otro lado, insistió en que “en todos los casos se trata de una cepa distinta a la de Epuyén”, en Chubut, donde se produjo un brote que provocó diez muertos, que “la situación sigue dentro de lo habitual en la provincia” y que se espera la aparición de “más casos”.