Artistas lomenses salen a dejar todo en el escenario

"Es un sueño hecho realidad", aseguraron desde la agrupación "Nosotras las cantoras", que logró el pase a la final junto con otros artistas que representan a la Región.

Nosotras las cantoras

Artistas representantes de la sede de Lomas de Zamora seleccionados como finalistas en el prestigioso certamen anual “Nuevos Valores” del Pre Cosquin 2019 expresaron a Info Región su emoción por la clasificación a la instancia final. La competencia será hoy y mañana.

“Estamos muy felices de poder pasar a la final en este escenario donde no habíamos estado nunca. Para nosotras es un sueño hecho realidad y estamos muy emocionadas”, contó a este medio Susana Murcia, integrante del conjunto vocal “Nosotras las Cantoras”, conformado por ella y otras tres artistas.

Previo a lo que serán las finales, la cantante local remarcó que el nivel de competencia es “impresionante”. “Quedamos asombradas por el nivel impresionante que hay, la verdad, quedamos admiradas”, admitió la mujer, quien consideró que el pase a la final es “un premio al esfuerzo” del grupo, formado hace dos años como parte de un proyecto surgido para el Día de la Mujer, pero que continúa hasta ahora.

Además del reconocimiento del jurado, destacó también “la gratitud del público presente”, como un premio para el artista. “Estamos acá para dar lo mejor y seguir estando a la altura de un festival tan prestigioso. Queremos ganar y estamos muy preparadas para eso”, aseguró en referencia a la final.

Sin embargo, advirtieron que más allá del resultado, la idea es seguir estando a la altura “de un festival que abre puertas en todo el país y que es observado también en el exterior”. “Hay mucha gente que nos apoya y nos manda saludos, incluso del exterior, que nos está viendo”. Eso nos llena de gratificación también”, completó.

Los que se impusieron y lograron llegar a la final fueron: por el Rubro Solista Vocal Femenino, Amelia Martin; Rubro Solista Instrumental, Inti Lezana Reboredo; Rubro Conjunto Vocal, “Nosotras las Cantoras”; Rubro Pareja Estilizada, Dolores Ardúa y Jorge Vásquez; Rubro Pareja de Baile tradicional, Natalia Silvestri y Nahuel Lallana; Rubro Conjunto de Baile Folclórico, Agrupación de Danzas Folklóricas “EL CEIBAL”.