Le practicaron una cesárea a la nena violada

Fue en Jujuy. La nena de 12 años pidió terminar con el embarazo, producto de una violación. El comunicado del hospital.

Hospital Héctor Quintana de Jujuy

El caso conmueve y despierta polémica. La chiquita de 12 años fue violada y producto de ese abuso, quedó embarazada. Pidió abortar y le practicaron hoy una cesárea. El bebé nació con vida y sería dado en adopción.

La intervención se realizó alrededor de las 8.30 en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó hoy que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy. “Ahora hay que esperar la evolución porque hay algunos (recién nacidos) de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas y otros que están bien”, aseguró sobre el recién nacido.

“La directora del hospital materno infantil, Dra. Alicia Vargas, junto a la jefa del servicio de Neonatología, Dra. Susana Valdez,  informan a toda la comunidad jujeña que en el día de la fecha se procedió a realizar la interrupción legal del embarazo  a la menor de 12  años, cumpliendo  con todos los derechos que la asisten  y respetando tanto su voluntad como la de su madre, procediendo de acuerdo a la normativa legal vigente y jurisprudencia aplicable”, señala el texto difundido.

Y agrega: “La  cesárea se desarrolló a partir de las 8. El recién nacido fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de Neonatología,, de acuerdo a las normas de  atención. La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada”.