Los Leones golearon al local

El seleccionado argentino de hockey masculino superó con comodidad 5-1 a Chile en el Tres Naciones que se desarrolla en tierras trasandinas. Los de germán Orozco lograron su primer triunfo en el certamen.

El seleccionado nacional de hockey masculino se impuso 5-1 ante Chile en lo que tradujo el segundo compromiso del Tres Naciones que se desarrolla en el país trasandino. El elenco argentino consiguió así su primer conquista, luego de caer 4.3 en el debut con Japón.

Los tantos para los conducidos por Germán Orozco fueron por intermedio de Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, Lucas Vila, Pedro Ibarra y Lucas Martínez. Por otra parte, Agustín Mazzilli, delantero surgido en Lomas Athletic, forma parte de la delegación albiceleste.

El balance

Los Leones mostraron de punta a punta la superioridad individual y colectiva que existe entre ambas selecciones. A los 7 minutos Peillat, desde una jugada fija, rompió la paridad y le dio la ventaja a la visita. Asimismo, empezado el segundo cuarto Juan Ignacio Amoroso estampó la igualdad para la Roja.

Con el correr de los minutos Argentina siguió desplegando buen juego y fue contundente, cumplidos 19 Vila colocó el 2-1 con el que se fueron al descanso. Parados en el segundo tiempo, el capitán argentino Ibarra puso el 3-1, mientras que Martínez cerró la cuenta a poco del final.

El tercer partido será nuevamente ante los asiáticos el sábado, desde las 19, mientras que el domingo, en el mismo horario, enfrentarán otra vez al dueño de casa. Todos los encuentros se disputan en el Club Manquehue.

Ellas también se mueven

El plantel argentino de hockey femenino entrenó este jueves por primera vez en Mar del Plata. Con Agustina Albertario, de Lomas Athletic, en sus filas, las chicas se preparan para el primer partido de la FIH Pro League que será el 26 de enero ante Bélgica, en el Estadio Municipal de Córdoba.