Sánchez Zinny recorrió obras en Lanús

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estuvo, junto al intendente Néstor Grindetti, en el jardín 905 y la escuela primaria 11.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó este viernes dos instituciones educativas de Lanús, junto al intendente Néstor Gridetti.

“Hoy nos visitó el Ministro Gabriel Sánchez Zinny y juntos recorrimos las obras del Jardín 905 y de la E.P. 11. Estamos realizando un plan integral que permita a los chicos estudiar en escuelas dignas”, expresó a través de Twitter el jefe comunal local, tras la visita a las instituciones.


“Con el intendente Néstor Grindetti y su equipo nos reunimos para conversar sobre las mejoras en la infraestructura escolar en el distrito, que ya llevan más de 200 obras realizadas en los últimos tres años. Un ejemplo claro de trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”, explicó Sánchez Zinny. “Recorrimos y vimos los avances de obras, que forman parte del plan de mejoras de infraestructura escolar que se realiza durante este verano, y alcanza a 47 establecimientos educativos del distrito”, amplió el funcionario provincial.

La Provincia adelantó dinero a los consejos escolares para poner en marcha obras en 2600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura. La Dirección General de Cultura y Educación había confirmado que envió a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.

Se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.