Argentina debuta en el Sudamericano ante Paraguay

El combinado nacional sub 20 comenzará su participación en el campeonato ante el equipo guaraní mañana desde las 17:10. Pedro De la Vega podría estar desde el arranque.

Foto: sitio oficial.

La Selección Argentina Sub 20 inciará su participación en el Sudamericano de Chile este domingo, cuando se mida ante Paraguay desde las 17:10 en el estadio Bicentenario La Granja, de Curicó.

El volante de Lanús Pedro De la Vega compite por un lugar entre los once inciales con el jugador de Vélez Thiago Almada. A su vez, el arquero granate Lautaro Morales ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El equipo

Argentina comenzará su participación en el certamen luego de quedar libre la primera jornada. Ante el conjunto guaraní, desde las 17:10, será el debut oficial de Fernando Batista como técnico de la sub 20.

Para intentar comenzar con el pie derecho, el “Bocha” se inclinaría por Manuel Roffo; Facundo Mura, Nahuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde, Julián Álvarez; Maximiliano Romero y Almada o De la Vega.

El certamen

Argentina comparte el Gupo B ante el rival de este domingo, Uruguay, Ecuador y Perú. En tanto, el A está integrado por Chile, Colombia, Brasil y Venezuela.

Luego de debutar ante el combinado guaraní, los de Batista se medirán el martes 22 de enero, también a las 17:10,  ante Ecuador, en el Estadio Fiscal de Talca. Dos días más tarde, enfrentarán a Uruguay, en el mismo horario, otra vez en Curicó.

El combinado nacional cerrará su participación en la etapa inicial buscando pasar de ronda cuando se midan ante Perú, el sábado 26, en Talca. En caso de acceder a la siguiente instancia, el equipo argentino viajará a Rancagua, donde se disputará toda la segunda fase.

Desde el 29 de enero, la etapa final se desarrollará con los seis equipos que pasaron de ronda de ambas zonas (tres por cada grupo). Allí, se enfrentarán entre todos para definir quiénes serán los cuatro primeros que clasificarán al Mundial Sub 20 de Polonia.