Argentina ganó y se mete en la final de la Copa Presidente

Los Gladiadores se impusieron 24 a 22 ante Austria y mañana disputarán el partido por el 17° puesto.

La selección argentina de handball se impuso esta tarde 24-22 ante Austria y logró el pase a la final de la Copa Presidente. Con este  resultado, los Gladiadores tendrán este domingo la posibilidad de luchar por la posición 17 del Mundial.

El encuentro

El partido fue dinámico y Argentina logró ponerse en varias oportunidades arriba en el marcado, pero también estuvo abajo (comenzó con una distancia desfavorable). Los últimos minutos le permitieron a los Gladiadores sumar y mantener la diferencia con Austria, para meterse en la final de la Copa Presidente.

En paralelo, el certamen comenzó con un gran resultado para Argentina, ya que empató ante Hungría (25-25) uno de los favoritos del grupo. Luego sufrió dos derrotas consecutivas ante Suecia (31-16) y Egipto (22-20). Esta última trajo preocupación al plantel, ya que el conjunto africano era un rival directo en la búsqueda de la clasificación. En el cuarto encuentro, el conjunto de Cadenas consiguió su primera victoria ante Angola (33-26), pero los resultados de los otros partidos, dejaron a los Gladiadores sin oportunidad de pasar de ronda.

El conjunto albiceleste concluyó la primera fase en la quinta posición del grupo D y no pudo avanzar a la ronda principal. Tras acumular una victoria, un empate y tres derrotas, el combinado nacional se quedó sin chances de pelear por la Copa del Mundo, que se diputa en Alemania-Dinamarca.

Lo que viene

Lejos del primer objetivo que era pasar de ronda, el elenco nacional deberá conformarse con alcanzar el 17° puesto al vencer en la Copa Presidente. En ese sentido, este domingo, desde las 16:30 tratarán de obtener esa meta circunstancial.