El comunicado de Cancillería por la tragedia en México

Hizo llegar sus condolencias "al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el Municipio de Tlahuelilpan.

El gobierno argentino expresó hoy “sus más sentidas condolencias” al pueblo y al gobierno mexicano por las víctimas que dejó la explosión causada por una fuga de combustible en el estado Hidalgo. Unas 66 personas murieron y más de 70 sufrieron heridas en el estado mexicano de Hidalgo a raíz de la explosión de un ducto de la empresa estatal Pemex.

A través de la Cancillería hizo llegar sus condolencias “al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el Municipio de Tlahuelilpan, en el Estado Hidalgo”. El gobierno argentino, además, “se solidariza con las familias de esta tragedia” y “formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos”.

El comunicado

La República Argentina expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el Municipio de Tlahuelilpan, en el Estado Hidalgo.

Al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos.

El dramático episodio

Unas 66 personas murieron y más de 70 sufrieron heridas en el estado mexicano de Hidalgo a raíz de la explosión de un ducto de la empresa estatal Pemex, a partir de una fuga que facilitaba el robo de combustible, lo que motivó hoy un operativo especial del gobierno en la zona y expresiones de solidaridad de varios países de la región.

El incendio y explosión de un ducto de combustible que era saqueado el pasado viernes por decenas de personas en México provocó al menos 66 muertos y 71 heridos, informaron autoridades, una tragedia que ocurre en momentos en que el gobierno lidera una estrategia nacional para combatir este delito.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan (centro) por la explosión de un ducto”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter, poco antes de conocerse el número de víctimas. “Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio”, agregó.