Artistas lomenses lograron su plaza para participar en Cosquín

Se trata del dúo Dolores Ardúa - Jorge Vásquez y el solista instrumental Inti Lezama Reboredo, ganadores del certamen Nuevos Valores.

Artistas de Lomas de Zamora consiguieron este fin de semana su lugar para participar de la edición 59 de Cosquín, el tradicional festival que se realiza todos los años en Córdoba.

Dolores Ardúa – Jorge Vásquez, del rubro de baile estilizado y el solista instrumental Inti Lezama Reboredo superaron la final del certamen Nuevos Valores que se llevó a cabo el sábado, en la que además, hubo un reconocimiento especial para la solista vocal Amelia Martín.

“Recompensa a la búsqueda”

Dolores Ardúa es bailarina de baile estilizado y junto a su pareja, Jorge Vázquez, consiguieron la plaza para ser parte del festival que se realizará a partir del próximo sábado.

En diálogo con Info Región, la artista local destacó el reconocimiento del jurado y consideró que “es una recompensa a todo el trabajo y la búsqueda”.

Además, valoró también el reconocimiento del público. “Si bien estamos en el marco de un certamen, con un jurado y su criterio, la gente brinda su atención, su silencio y sus aplausos, lo que hace que uno se sienta ya ganador y lo alimenta para seguir siendo un canal de arte”, indicó.

El año pasado ambos participaron de la competencia pero no lograron llegar a la final, objetivo que se propusieron para esta edición y que pudieron concretar. “Es muy lindo todo esto y esperamos lo que viene con muchas expectativas y muy ansiosos”, sentenció.

Balance

Desde la organización de la sede lomense, que este año participó con 12 rubros y aportó seis finalistas, también valoraron el reconocimiento del jurado de la competencia.

“El balance, con dos ganadores incluidos, es muy satisfactorio para una sede que siempre tiene un nivel muy alto, acorde al festival”, destacó a Info Región Gustavo Roldán, uno de los organizadores que integró la delegación, quien además recordó que “Lomas no ha dejado de estar en ninguna de las 13 ediciones”.

“Me atrevo a decir que Lomas de Zamora es una de las sedes más fuertes de la provincia Buenos Aires, por el nivel artístico y el alto grado de exigencia para elegir a los artistas que participan”, remarcó.

Según advirtió, el tema presupuestario fue un factor difícil de sobrellevar para solventar los gastos de la parte operativa, sin embargo, los resultados positivos suplieron “el año difícil”.

“Fue un año difícil en el tema presupuestario para una delegación tan grande, pero en la parte artística, como siempre, podemos decir que estuvimos a la altura y estamos muy conformes”, completó.