Dujovne y Sandleris viajan a Davos en busca de inversiones

También se reunirán con la titular del FMI, Christine Lagarde.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, asistirán desde este lunes al Foro Económico Mundial de Davos, en busca de conseguir inversiones.

Si bien el foro comenzará formalmente el martes a la noche y se extenderá hasta el viernes, los funcionarios buscarán mantener diálogos con representantes de entidades multilaterales de crédito y bancos de inversión, dijeron fuentes oficiales.

Ya está confirmada la reunión que Dujovne y Sandleris mantendrán con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno a 2,4% del PBI.

“Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el FMI, que el mes que viene hará una revisión del programa y seguramente accederemos en marzo al desembolso de 10.800 millones de dólares, despejando así el horizonte del programa financiero”, indicó Dujovne durante una conferencia de prensa que brindó el viernes.

Ausencias

El presidente Mauricio Macri no participará en esta oportunidad del foro económico, tal como lo había hecho en los anteriores desde que asumió, en diciembre de 2015.

Al encuentro que reúne a 3.000 participantes, entre empresarios, funcionarios de gobierno e intelectuales, tampoco asistirán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Francia, Emmanuel Macron, y la primer ministro británica, Theresa May, que están enfocados en atender problemas en sus países.

Tampoco asistirá el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que dijo que no se puede “despegar del trabajo”.

El que “debutará” en esta edición del Foro de Davos es el flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien en su cuenta de Twitter se mostró “confiado y feliz con esta gran oportunidad de presentar a los líderes de todo el mundo un Brasil diferente”.

Previo Valenzuela asegura que desdoblar la elección daría "un empujón para lo nacional"
Siguiente Massa: “El próximo presidente tendrá que llamar a un gran acuerdo por la unidad"