Matan a un adolescente en la puerta de su casa en Villa Diamante

Ocurrió en la esquina de Talcahuano y Potosí. Investigan si se trató de una pelea entre bandas.

Un adolescente de 17 años fue asesinado este domingo de un balazo en Villa Diamante, Lanús, y se investiga si lo atacaron en el marco de una disputa entre dos grupos rivales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, en el cruce de Talcahuano y Potosí. Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Martín Almirón Moyano, estaba en vereda de su casa tras haber ido a una fiesta con amigos.

En ese momento, un auto Chevrolet Agile gris con varios ocupantes a bordo llegó al lugar y uno de ellos efectuó algunos disparos sin mediar palabra. El adolescente recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha y cayó al piso gravemente herido.

Según las fuentes, Almirón fue trasladado por sus familiares al hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, agentes de la comisaría de Villa Diamante se entrevistaron con algunos testigos para tratar de identificar al delincuente aunque por el momento no hay detenidos.

Los investigadores descartaron el móvil del robo y creen que se trató de un homicidio a raíz de un problema de vieja data entre dos grupos rivales.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.