Argentina va por el primer triunfo en el sudamericano

El combinado Sub 20 enfrentará este martes, desde las 17:10, a Ecuador por la fecha 3 del certamen que se disputa en Chile.

Foto - AFA

La selección argentina sub 20 se medirá este martes, desde las 17:10, frente a Ecuador, en el marco de la fecha 3 del Sudamericano que se disputa en Chile.

Para los dirigidos por Fernando Batista será el segundo encuentro, ya que la primera jornada tuvo fecha libre. El combinado albiceleste viene de empatar 1-1 en el debut frente a Paraguay y buscará frente a los ecuatorianos la primera victoria en el certamen.

Como llegan

Argentina mostró buenos momentos de fútbol en el encuentro ante Paraguay y contó con varias situaciones pero se encontró con una gran actuación del arquero rival Diego Huesca. Los de Batista comenzaron arriba en el marcador con gol de Maximiliano Romero, pero en el cierre de la primera etapa, Marcelino Ñamandú de tiro libre empató el encuentro.

El delantero de Lanús Pedro De la Vega, entró en el segundo tiempo y disputó los últimos 20 minutos del encuentro. El arquero granate Lautaro Morales, estuvo en el banco de suplentes.

Por su parte, Ecuador disputó dos encuentros donde cosechó un triunfo y una derrota. En su debut, la selección Tricolor goleó 3 -0  a Paraguay y luego cayó 3-1 ante Uruguay, en la segunda fecha.

“Pronta revancha”

El delantero Thiago Almada afirmó que vio “muy bien” al equipo argentino en el debut y consideró que merecieron la victoria, aunque remarcó les faltó “claridad en los últimos metros”. “Esto recién arranca y el martes ya tenemos revancha para sacar los tres puntos”, agregó el atacante.

El grupo

El combinado albiceleste disputa el grupo B junto con Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.  Luego del choque ante la Tricolor, Argentina se enfrentará a la selección Charrúa el jueves y a Perú el sábado, en el cierre de la rueda. Los tres mejores equipos pasarán a jugar la ronda final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Polonia.