Tildan de “inconstitucional” el nuevo DNU de Macri

Diputados del FpV-PJ rechazaron el decreto de necesidad y urgencia de extinción de dominio anunciado por el Presidente. Consideran que es una maniobra política para "tapar" el informe del FMI.

El presidente Mauricio Macri anunció un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de extinción de dominio, bajo el lema “el que las hace, las paga“. Desde el Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados cuestionaron la iniciativa y la consideran “inconstitucional”.

“Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio, anunciado hoy por el Presidente Mauricio Macri. Una vez más, el Ejecutivo Nacional demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso Nacional cuando no acciona de acuerdo a sus deseos”, advirtieron esta noche.

Consideran que “el DNU de extinción de dominio es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales”. “Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional”, apunta el comunicado.

“Por último, apelamos a que el Ejecutivo Nacional sea verdadero ejemplo de transparencia, sin funcionarios con cuentas en paraísos fiscales (Offshore), sin beneficiar con políticas de Estado a amigos empresarios, sin endeudar por décadas a todos los argentinos y poniendo en la Oficina Anticorrupción a un opuesto político y no a una amiga, por nombrar algunos hechos repudiables. Corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción”, concluye.

Más temprano, el senador Miguel Ángel Pichetto, del Bloque Justicialista, había rechazado el DNU y consideró que se debieron “agotar todos los esfuerzos” en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto -de su bloque- que obtuvo el aval de la Cámara alta en agosto del año pasado.