Los Leones se despidieron con una goleada ante el local

El seleccionado argentino de hockey masculino concluyó su participación en el Tres Naciones de Chile con un triunfo 5-0 ante los trasandinos.

Foto: sitio oficial.

El seleccionado argentino de hockey masculino venció a su par de Chile 5-0 en la última jornada del Tres Naciones disputado en el país trasandino. Lucas Vila, en cuatro oportunidades, y Gonzalo Peillat, fueron los goleadores del encuentro.

De esta manera, el conjunto dirigido por Germán Orozco concluyó su participación en el torneo con un triunfo por goleada, en vistas a lo que será el inicio de la FIH Pro League, a fines de enero, en Córdoba.

El certamen

Los Leones comenzaron con el pie izquierdo en el Tres Naciones, ya que cayeron inesperadamente ante Japón. Sin embargo, en el siguiente compromiso, se repusieron rápido ante la selección anfitriona del torneo por 5-1.

Más tarde, los de Orozco tuvieron revancha ante el combinado asiático, y fueron contundentes: con un 3-1 en el marcador, fueron los vencedores del partido. Finalmente, cerraron su participación en el certamen con otra goleada ante la Roja, esta vez por 5-0.

El jugador formado en Lomas Athletic Agustín Mazzilli formó parte de la delegación que disputó el campeonato y se prepara para el debut en suelo argentino.

Lo que se viene

El seleccionado argentino de hockey masculino debutará el próximo sábado, en el Estadio Municipal de Córdoba, ante su par de Bélgica. El encuentro será correspondiente a la presentación de los dirigidos por Orozco en la FIH Pro League 2019. Una semana más tarde, en la misma sede, enfrentarán a Pakistán, previo al viaje a Buenos Aires, donde continuarán con el desarrollo del certamen.