Murió el delfín rescatado en Gesell

El cetáceo había sido rescatado el sábado y trasladado al centro de rehabilitación.

La fundación Mundo Marino anunció este lunes que el delfín rescatado el 19 en Villa Gesell murió. El animal fue devuelto al mar ese mismo día, pero no podía nadar por sus propios medios y la decisión fue internarlo pero “a pesar de todos los esfuerzos humanos, no hubo manera de salvarle la vida”.

“Con mucha tristeza compartimos con todos aquellos que siguieron de cerca esta historia, que a pesar de todos los esfuerzos humanos y que la ciencia nos permitió, no hubo manera de salvarle la vida al delfín. Nuestra labor fue ardua, un equipo de mas de 20 personas, entre ellos veterinarios, biólogos y técnicos, no dejaron solo al animalito ni un momento. Lo asistimos permanentemente las 24 horas del día, durante su nado, haciendo controles, chequeos y administrando medicamentos”, informaron desde la fundación con sede en San Clemente de Tuyú.

Explicaron que  “se armaron guardias para cuidar de él durante la noche, personas sumamente comprometidas con su trabajo, incluso mamás y papás que resignaron tiempo con sus pequeños para velar por la salud del delfín”. Todos los intentos fueron en vano. De todos modos, desde Mundo Marino advierten que “la experiencia ganada” permitirá “salvar la vida de otros animales que lo necesiten”. “Ese conocimiento que nos ha permitido atender a mas de 8.600 animales a lo largo de nuestra historia y alcanzar algunos logros que nos llenan de orgullo”, apuntan.

Vale remarcar que el mismo 19, la fundación había sido alertada de otro caso de varamiento. “Unas horas mas tarde nos dieron aviso del varamiento de otro delfín de la misma especie en la costa de San Clemente, cuando los rescatistas llegaron al lugar el animalito no había logrado sobrevivir. Igualmente se ingresó al Centro de la Fundación Mundo Marino para realizarse la necropsia y que la misma pueda ayudarnos a entender el estado de salud de el delfín en rehabilitación que es una hembra”, habían informado tras el hallazgo.